Francisco Martín: “Imperial Kitchen ayuda a posicionar Extremadura en el exigente mapa internacional del turismo gastronómico”

El director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín, ha manifestado hoy en la rueda de prensa de presentación del encuentro gastronómico Imperial Kitchen Spain, organizado por la Red de Cooperación de Rutas de Carlos V, que este evento “ayuda a posicionar Extremadura en el exigente mapa internacional del turismo gastronómico”.

A la rueda de prensa también han asistido el director gerente de la Red de Cooperación de las Rutas de Carlos V, Quintín Correas, el responsable gastronómico de Imperial Kitchen Spain, Luis Miguel Burcio, y el alcalde de Jarandilla de la Vera, Fermín Encabo.

Durante la presentación a los medios de comunicación, el director general ha señalado que se trata de un evento con “vocación internacional y de excelencia”, en el que cocineros de primer nivel se reunirán los días 23 y 24 de noviembre en el Parador de Jarandilla de la Vera (Cáceres) para analizar y reinterpretar recetas de la cocina imperial, vinculadas a la figura de Carlos V.

Entre los cocineros invitados se encuentran Javier Alonso, jefe de cocina del restaurante La Terraza del Casino (Madrid), con dos estrellas Michelin, Héctor Cancho, jefe de cocina de Medems Catering, y Francisco Romero, jefe de cocina del Parador de Cáceres. Todos ellos estarán capitaneados por el chef extremeño con tres estrellas Michelin Quique Dacosta.

A juicio del director general, Imperial Kitchen Spain es “un buen ejemplo de lo que queremos para el turismo de Extremadura y, más concretamente, para el turismo gastronómico”. En esta línea, ha añadido que Extremadura tiene “todos los ingredientes para estar entre los mejores”.

 Para Francisco Martín, la gastronomía debe convertirse en el vehículo que ayude a construir “un relato diferenciador” de la región, “fundamentado en productos únicos de una calidad excepcional”.

En esta línea, ha expresado que es necesario que los territorios comiencen a ver el potencial dinamizador y generador de empleo del turismo gastronómico, detrás del cual se encuentra un gran patrimonio, basado en recetas, tradiciones, fiestas y paisajes propios de Extremadura.

· · ·

Sobre Imperial Kitchen Spain: evento gastronómico de alto nivel, organizado por la Red de Cooperación de las rutas del emperador Carlos V, la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres, e impulsado por Itineratour y PayPerThink.

Leave a Reply